BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 23 de junio de 2009

Video de la entrevista a Melisa Rosenberg, guionista de Crepusculo

Gracias a MakingOf, tenemos un video de la entrevista a Melisa Rosenberg, guionista de la saga completa de Crepusculo. En la entrevista Melisa nos cuenta como se involucró en el proyecto, como fue el proceso de adaptación y nos adelanta cosas de Luna Nueva y Eclipse



A continuación, la traducción de la entrevista:

¿Como fue trabajar en Crepusculo?
Trabajar en la saga de Crepusculo ha sido una de las experiencias mas maravilosas de mi carrera. Cuando me presentaron la idea, la verdad que no sabía en lo que me estaba metiendo hasta que fue demasiado tarde. Y para ese entonces ya estaba subida al tren y estaba muy agradecida de ser parte de eso, porque estos trenes no pasan seguido. Estoy hace 17 años en esta industria y se tomó ese tiempo para aparecer y tampoco esperaba que ESTE tren apareciera; es decir, mi sueño era tener mi propio show y eso, pero nunca pense que iba a tener esta oportunidad, de contar la historia de la saga de Crepusculo y que haya sido universalmente bien recibida. Es mucho mas de lo que me podria haber imaginado.

¿Como fue que te involucraste en el proyecto?
Yo estaba trabajando en la primer temporada de The O.C y los productores de ese show también trabajaban con Summit Entertaiment, asi que los productores de ahi llamaron a los del show y dijeron "tenemos un nuevo proyecto y necesitamos hablar con la voz de The OC, ¿hay alguien por ahi que recomendas?" y bueno, uno de los productores del show dijo "¿por que no hablan con Melisa Rosenberg?".
Yo no sabia que me habian llamado para escribir una película sobre danza y no creo que ellos sabian que yo era bailarina; asi que cuando nos encontramos, yo quería hacer ese proyecto pero luego no lo quisieron producir. Asi que principalmente iba a ser contratada para hacer esa pelicula, habia coreografias e iba a ser un exito y lo que era un mayor exito era la relacion con los productores de Summit. Asi que 8 meses despues me llamaron y me dijeron "mira, tenemos este libro...¿como te sientes respecto a los adolescentes y vampiros?" y yo le dije "¿Me estas cargando? ¡amo a los adolescentes y vampiros!" Porque yo soy una gran fanatica de "Buffy, la cazavampiros", digamos que fue uno de los mejores shows de la televisión, y también de muchas películas de ese género. Asi que leí el libro y hable con los productores y fue lo más facil que pude haber hecho, fue como que el cielo se abrió y me iluminó. Asi que escribí Crepúsculo antes de que empezara la huelga de guionistas. Mientras la filmaban, escribí la segunda y por ultimo la tercera.
Ha sido genial saltar de la serie de televisión que amo, Dexter, a escribir "Crepusculo". Son cinco dias a la semana con Dexter y los otros dos con Crepusculo, y asi han sido los ultimos dos años. Asi que han los siete dias a las semana yendo de un proyecto a otro.


¿Como adaptaste el libro a la pantalla grande?
Stephanie Meyer, en el primer libro, tenia una idea muy especifica de lo queria y no queria para la pelicula y de hecho ella lo escribió en el contrato, lo cual fue algo muy inteligente de su parte. Asi que lei su especie de manifesto y dije "Oh, no! voy a estar muy restringida", pero lo que ella me trataba de decir era que haga del libro una película. Pero yo amo el libro, no tenía intenciones de llevarlo por otros caminos, lo cual generalmente pasa en adaptaciones de libros. Pero este libro estaba tan bellamente escrito que no habia razones para irse por las ramas, ademas, tiene una gran base de fans, lo cual era mi mayor preocupacion ya que no queria defraudar a toda una generación de amantes del libro, asi que había mucha presión.
Pero al principio no tuve mucho contacto con Stephanie, porque yo estaba reguardada en mi proceso creativo, aunque ella estaba un poco preocupada por mi, por si iba a destruir o matar a su hijo. Asi que luego de la primer película, ella vio que yo estaba en la misma onda que ella y yo llegue a conocerla mejor y entender que ella era una colaboradora excepcional y habia momentos en los que ella decia "oh, me gusta mucho mas asi de como está en el libro" y yo estaba "¡wuaww!".
Nuestra relación evolucionó y para la segunda película, estuve mucho más en contacto con ella y como ella es muy detallista en el libro, quise asegurarme de no destruir eso pero al mismo tiempo poner nuevas ideas. Asi que ella fue una excenlente fuente de información, por supuesto, y para la tercera fuimos mucho mas unidas, quise que este involucrada en todo con notas constantes y excelentes colaboraciones.


¿Cual fue el mayor desafio de Luna Nueva?
El mayor desafio fue que Edward, el personajes principal, desaparece...aunque es interesante porque en el libro no desaparece realmente; desaparece fisicamente pero él está muy presente en la mente de Bella. Asi que tuvimos que trabajar mucho en eso, de como mantenerlo vivo de la misma manera que Stephanie lo hace en el libro. Creo que llegamos a una solución que satisfará a los fans y los hará sentir que es muy similar al libro.

¿Cual es el estado de Ecplise?
La tercera está en proceso. Fue un gran desafio escribirla, probablemente uno de los mas grandes. Fue un gran desafio porque hay mucha accion desde la mitad del libro hacia el final. Pero Stephanie ha sido de gran ayuda porque pude adoptar su metodologia y pensamiento aun mas. Asi que va a haber muchas de esas metodologias de Stephanie y además, va a haber otra perspectiva, ya que en el libro todo se ve desde la perspectiva de Bella, pero nos pudimos ir un poco de eso, asi que...

0 comentarios: